lunes, 28 de mayo de 2007

• Nota en Clarín (Viernes 8 de Sept. 2006)




Es el turno del dúo cómico que presenta "¡Qué noche Bariloche!" en el Lorange. Dicen cosas serias (bueno, bastante) y cosas que no se entienden (¿qué es "sonectitud"?) pero hacen reír. Y eso es lo que importa tratándose de ellos, ¿no?

¿Cuál es para usted el colmo de la miseria?

DC: Robarse una mandarina
FA: Ser rico

¿Dónde le gustaría vivir?

DC: En el mas allá
FA: En un bar

¿Cuál es su ideal de felicidad en la tierra?

DC: No tengo idea
FA: Hacerle un caño al Papa

¿Para qué faltas tiene usted más indulgencia?

DC: Para las faltas de higiene
FA: Para las leves

¿Cuál es su personaje histórico favorito?

DC: Rosas Rosas tan maravillosas
FA: Nicolás Repetto

¿Su pintor favorito?


DC: Cacho de Bernal que me pintó el comedor
FA: Gabriel Lopez Santiso

¿Su músico favorito?

DC: Jimi Hendrix y Bruno Gelber
FA: Tato

¿Su virtud preferida?

DC: Que no tengo defectos
FA: La sonectitud.

¿Su ocupación preferida?

DC: No ocuparme de nada
FA: Descansar

¿Quién le gustaría ser?

DC: Yo hace 20 años
FA: Político hijo de p...

¿Cuál es el principal rasgo de su carácter?

DC: El rasgo de las vestiduras
FA: Chanfleado

¿Cuál es su principal defecto?

DC: Tengo los pies aeroplanos
FA: Ser sólo una cara bonita

¿Su sueño de felicidad?


DC: De 2 am a 9, sin levantarse para hacer pis...
FA: Bien, gracias

¿Cuál sería su mayor desgracia?

DC: Que me salga todo bien
FA: Ser cojo

¿Qué color prefiere?

DC: El marrón esperanza
FA: El borravino

¿Cuál es la flor que más te gusta?


DC: La flor del Superloto
FA: La de la batata

¿Qué pájaro prefiere?

DC: El que canta hasta morir
FA: El tordo

¿Qué detesta sobre todo?

DC: Los sobretodos en verano
FA: Andar desnudo

¿Qué personajes históricos desprecia más?

DC: Sarmiento y Callao

FA: A los nobles en general

¿Qué don de la naturaleza querría tener?

DC: Donata y Donato Alvarez

FA: El Don Salut

¿Cómo le gustaría morir?

DC: Peleando en Africa

FA: Vivo

¿Cuál es el estado actual de su espíritu?


DC: 36/8 y 12/8 de Presion

FA: Veo espíritus

¿Cuál es su lema?

DC: "Yoma"

FA: "La vida me sonríe, ahora le tengo que sonreír yo"

* Este cuestionario surgió en la Francia del siglo XIX. Al célebre escritor Marcel Proust (Francia, 1871-1922) le tocó responder esta serie de preguntas en dos oportunidades. Por eso, desde entonces, fue bautizado con su nombre. A continuación, una versión traducida y adaptada.